13 de febrero de 2015

Simplemente: gracias.

Meses sin publicar, sin meterme por estos lugares. Quizá intentando olvidar este pequeño mundo que me creé hace años, como si se pudiese escapar de él, como si no fuese conmigo la cosa cuando realmente, este es el único lugar que sabe absolutamente todo de mí. Han sucedido muchas cosas. Tantas y tantas que podría ser una persona diferente, más alegre, más normal... Supongo, viendo que estoy aquí, de nuevo, que uno no puede escapar a lo que es y que cuando una persona esta jodida, lo está para siempre.
Está bien, resumamos estos meses. O más bien de todo un poco para poner todo con un cierto orden y lógica.
Mis abuelos. Sólo tengo los de la parte materna. Mi madre perdió el contacto con ellos hará unos cinco o seis años y al perderlo ella, yo también. En esos seis años fue cuando empezó mi madre a mandar a su novio a pegarme, y la verdad que yo siempre les tuve rencor, al igual que a mi madre por dejar que me pasase eso. Pero hace unos cuantos meses, en verano, volvió a hablarse con ellos. Mi abuelo había tenido cáncer de piel, y mi abuela más adelante se le detectaría un cáncer de pecho el cual le tuvieron que extirpar hace poco. 
En esa época yo ya había vuelto a hablar con ellos algo, apenas, solo sonreír y dejar que ellos me hablasen ya que después de tanto tiempo no sabía ni qué decir o cómo actuar, y no es que sea una persona extrovertida que se le den bien estas situaciones. 
Todo normal, hasta que mi madre se tuvo que ir al hospital a operarse (ahora mismo no recuerdo ni de qué) y me quedé en casa sola durante un día entero con su novio. 
Acostumbro a comer en la habitación del ordenador y estaba esperando para fregar los platos cuando se fueses. Pero no se fue. Vino, abrió la puerta y me mandó fregar. Se puso a mi lado mientras tanto y a cada gota que salpicase fuera me lo decía. Yo miraba al suelo hasta que sequé todo y me disponía a ir cuando de repente me dice que le miraba mal, que quién me creía. Me coge del cuello, me estampa contra la pared, intento pegarle pero el me golpea la cabeza.
Cuando termina voy de camino hacia la habitación, no sin antes, harta ya de todo, gritarle que si se creía muy machote por hacerme esto, y corrí cerrando la puerta. La consigue abrir, me pega más, le grito más, me pega y me empiezo a reír  insultándolo, riéndome más, ni sintiendo sus golpes. Llegados a este punto yo ya estaba más loca que otra cosa, y el se fue a pesar de seguir riéndome e insultándolo. Gané.
Al volver mi madre a casa viene a preguntarme que pasó. Me desmorono, lloro, le echo en cara cómo puede dejar que me hagan eso. ¿Su respuesta? ''Te lo mereces, eres una hija de puta''. Y durante media hora me repite lo mismo, que soy una hija de puta, que es mi culpa, que mi padre a ella la llevó al hospital en muchas ocasiones, que lo mio era mucho menos. Supongo que de una persona que se deja maltratar no puedes esperar nada lógico. Claro que yo soy igual, supongo...
Mi abuela se entera, ella es la primera persona que me cree,  y por primera quiero decir que mi madre me llamaba exagerada. Ella no. Le enseñé las heridas que tenía y habló con mi madre. Más tarde me llamó mi madre diciendo que no me volvería a tocar él, que era lo más importante y demás mierda. Todavía lloro al recordarlo. Es triste, pero es lo más bonito e importante que ha hecho nadie por mi nunca. Realmente nunca tendré suficiente agradecimiento para mi abuela. Desde entonces no me ha vuelto a tocar.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho mucho de que ese energumeno haya dejado de pegarte, pq con lo bestia q es un dia de estos es capaz de matarte o d lesionarte gravemente.... aunq tb a veces pienso q estas situaciones no se descubren hasta q a alguien le rompen 4 huesos y el medico detecta q es por malos tratos. No se tia, pero jamas te creas q te mereces eso. Aunq tu madre haya pasado x lo mismo, ella es una adulta y puede elegir. Tu no. No has elegido ni q te pariera tu madre ni a su novio, ni vivir en esa casa pq si eres estudiante no tendras medio economico para emanciparte. Q vaya mierda de excusa lo de q tu padre le haya pegado.
    Disfruta de tus abuelos mientras los tengas, q luego se les echa de menos.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Buah, me alegro tanto de que des señales de vida que no sé ni como explicarlo, ya no sabía que hacer, todas las semanas miraba si habías subido algo pero nada, ya me esperaba lo peor. Me alegro de que no te vuelva a pegar, quédate lo más cerca posible de tu abuela y deja que te ayude en esto. Espero que poco a poco seas más y más feliz porque te lo mereces. Mantennos informados por favor.
    Besos
    -K.

    ResponderEliminar
  3. Ver en mi TL de blogger que habías publicado ha sido como si una gran pesa se quitase de mi pecho. Son noticias tristes pero buenas al mismo tiempo, cuando alguien por fin te cree es como si te liberasen.

    Creo que el hecho de que ella te crea te abre alguna puerta. Supongo que ella, sabiendo que estás en esa situación, lo mismo puede hacerse cargo de ti en algún momento :/

    Y bueno, sé que las palabras de tu madre suenan falsas pero si con eso puedes tener una vida un poco tranquila en casa, pues mejor así. Espero que ese cabronazo no te vuelva a tocar.

    Sé fuerte, las cosas malas no duran eternamente.

    Un besazo, hermosa, y ya sabes, si necesitas hablar tienes mi correo. Se te quiere :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí todo esto y te quería aclarar una cosa... que tu madre se haya dejado maltratar no quiere decir que vos tengas que ser igual, no dejes que nadie te maltrate y/o te pegué. Sos mucho más fuerte de lo que pensas, no permitas que te hundan con ellos. Los abuelos son lo mejor que puede existir en la vida, trata de pasar todo el tiempo que puedas y disfrutar de momentos lindos. Por favor no dejes que te vuelva a pegar ese ''ser humano'' si es que se puede llamar así, sé fuerte y nunca decaigas. Cualquier cosa te dejo mi facebook: Cielo Bones y me avisas por un privado que sos vos así que cuando quieras hablar de cualquier cosa yo voy a estar para escucharte :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa me alegro mucho que tu madre haya recapacitado, y que te encuentres bien. Sinceramente creo que deberias unirte y crear lazos mas fuertes con tu abuela, si ella fue la unica que te creyo creo que es una buena mujer. Animo, se fuerte y espero que estes muy bien. Un beso enorme...Anya.

    ResponderEliminar
  6. Qué porquería tuviste que pasar... Es obvio que tu mamá tiene algùn problema, no hay vuelta, pero no dejes que te pongan en papel de pobrecita víctima porque bien fuerte sos para haberlo desafiado y contado. La próxima (espero realmente no haya una), amenazalo vos o denuncialo. Quién sabe... Tal vez hasta puedas vivir con tus abuelos :)
    Beso.

    ResponderEliminar